Conoce a José Iván

Foto pagina web 2

Me gradué como Psicólogo -con énfasis en Psicología Clínica- de la Universidad del Rosario, una de las universidades más prestigiosas de Colombia.  En mi último año de pregrado, me desempeñé como Psicólogo asistente en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova brindando soporte y haciendo acompañamiento clínico a Cadetes y Alféreces.

Después de graduarme trabajé junto con otros colegas en atención privada a niños y adolescentes en los ámbitos de habilidades sociales,
problemas de comportamiento, control de ansiedad, miedos y fobias entre otros.

Posteriormente, empecé mi postgrado en la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, reconocida a nivel nacional por su formación en Psicología. Primeramente, obtuve el título de “Especialista en Evaluación Clínica y Tratamiento de Trastornos Emocionales y Afectivos“.  Más adelante, después de haber tenido práctica clínica supervisada de pacientes individuales, parejas y familias, se me otorgó el título de “Magíster en Psicología Clínica” por parte de la misma institución.

Paralelamente a mis estudios de postgrado, trabajé en el ámbito sanitario donde prestaba los servicios de Psicología Clínica en una institución privada de Medicina Alternativa. En dicho espacio trabajé con adultos quienes presentaban algunas dificultades anímicas secundarias o causantes de su deterioro en la salud. Adicionalmente, en el mismo lugar, realicé terapia de pareja trabajando con los consultantes comunicación, recuperación del vínculo, terapia sexual, entre otros temas.

Más adelante, emprendo mi tercera formación de postgrado en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP) institución con más de 30 años de experiencia y más importante de España en la formación de Psicólogos, Educadores y Logopedas. Es allí donde se me confiere el diploma de “Posgrado en Terapia Sexual y de Pareja“.

Durante este recorrido, he estado afiliado a las dos organizaciones de psicología más importantes: El Colegio Colombiano de Psicólogos (a nivel nacional) como Colegiado y la American Psychological Association (APA) a nivel mundial como International Affiliate.

En la actualidad, me dedico a la práctica privada independiente, trabajando con adolescentes, adultos y parejas.

colpsic

logo_APA